VALÈNCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana arranca este viernes con cielos poco nubosos o despejados, que darán paso a chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la provincia de Castellón por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tormentas en la provincia de Castellón pueden ir acompañadas de granizo y llegar a ser muy fuertes, y no se descarta que se extiendan de manera más débil y dispersa a zonas próximas, avisa Aemet.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso, preferentemente en el interior, hasta llegar al sábado, cuando se prevé un descenso notable de temperaturas por toda la región, excepto en el sur de Alicante. Así, para el sábado se esperan chubascos ocasionales, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán más frecuentes e intensas.
En cuanto al viento, durante la jornada de este viernes será variable flojo, con predominio de las componentes sur y este en las horas centrales, mientras en las últimas horas girará a componente norte moderado en el tercio norte y en el litoral de Valencia.