Publicado 16/01/2021 18:49CET

Cinco detenidos por robar y agredir a personas mayores en sus domicilios

Guardia Civil
Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

CASTELLÓ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un grupo "muy peligroso" de cinco personas por presuntamente agredir y robar a mayores en sus domicilios en las localidades castellonenses de La Vall D*Uixo, Xilxes y Onda.

Las investigaciones arrancaron el pasado 7 de diciembre, después de un robo con violencia en una vivienda de la población de Onda donde tres hombres, tras llamar a la puerta, se abalanzaron sobre la víctima octogenaria cuando les franqueó la entrada, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Al parecer, uno de los ladrones tiró al suelo e inmovilizó a la víctima, mientras los otros dos autores registraban la vivienda y robaban dinero, joyas y un teléfono móvil.

Pocos días después, el 13 de diciembre, se cometió un robo de características similares en Xilxes. La víctima, también de avanzada edad, sufrió lesiones en el rostro. Los autores robaron en esta ocasión un joyero con su contenido y un bolso de mujer.

También en la Vall d'Uixó se cometió un hecho similar a los dos anteriores. La víctima es un hombre septuagenario al que los presuntos autores, tras agredirle, le sustrajeron un cordón de oro valorado en unos 5.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil trazaron un plan de actuación sobre las diferentes líneas de trabajo que se plantearon para atajar la actividad de un grupo "muy peligroso" que se dedicaban a cometer robos con violencia sobre víctimas especialmente vulnerables por su edad.

Los guardias civiles consiguieron identificar a los presuntos autores materiales de los hechos y los que les ayudaban en sus desplazamientos a las distintas localidades, así como dónde vendían los productos de sus delitos.

Los agentes registraron una joyería y un domicilio de la Vall d'Uixo, donde intervinieron diferentes piezas cuyo origen lícito no se pudo justificar, así como tres revólveres y munición de distintos calibres, cuya tenencia era ilegal, algunos con la numeración borrada.

Como resultado de la investigación se pudo esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en noviembre en Vall D'Uixó, cuya víctima es un varón de 73 años, donde le sustrajeron un cordón de oro valorado en unos 5000 euros.

También se ha relacionado a este grupo con un robo con violencia e intimidación cometido el 7 de diciembre en Onda, a un matrimonio de avanzada edad, donde se robaron dos alianzas, una sortija, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Igualmente, se les acusa de un robo con violencia e intimidación cometido el día 13 de diciembre en Xilxes, a una mujer de avanzada edad, donde sustrajeron un bolso y un joyero.

Para leer más