Císcar dice que no se cree las reuniones entre de Gea y Marjaliza y pide que se demuestren

Ciscar a su llegada a la sede del PP de Alicante esta tarde
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 20:13

   ALICANTE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, ha dicho que no se cree las reuniones de las que hablan dos presuntos miembros de la trama púnica y que apuntarían a adjudicaciones públicas a cambio de donaciones y, por tanto, de financiación ilegal del PPCV. Así, ha pedido a los agentes de la Guardia Civil que han investigado el caso que "lo demuestren".

   Ciscar, preguntado por los medios, por las conversaciones en las que el presunto 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro De Gea, y el constructor David Marjaliza hablan sobre entregar donaciones a cambio de la concesión de adjudicaciones públicas en los municipios alicantinos de Calp y Elche.

   Además, a juicio de la Guardia Civil en las conversaciones grabadas, y conocidas este viernes al levantarse el secreto de sumario del caso Púnica, los empresarios estarían dispuestos a financiar ilegalmente la campaña del PP valenciano de cara a las elecciones del pasado mes de mayo.

   Antes de participar en la segunda jornada del Convención Provincial que se desarrolla hasta el próximo lunes en la sede del PP de Alicante, Ciscar ha manifestado que "el PP y sus cuentas están auditadas, las sometió a fiscalización y todo el mundo las conoce porque se publican, y no ha habido ningún tipo de financiación ilegal".

   Así, ha recalcado que las grabaciones hablan "de conversaciones privadas entre terceros, o sobre terceros que no están presentes", por lo que ha afirmado: "sinceramente, no me las creo".

   Repreguntado por el hecho de que la Guardia Civil insiste en la presunta comisión de un delito de financiación ilegal del PPCV, el presidente de los 'populares' alicantinos ha considerado: "con todos mis respetos, la Guardia Civil puede insistir, y digo que no me creo esas reuniones que aparecen en las conversaciones telefónicas y esos tratos de favor no me los creo". "Que lo demuestren", ha zanjado.

Leer más acerca de: