Ciudadanos pide una comisión de investigación sobre posibles "irregularidades" en fundaciones dependientes de Sanidad

CIUDADANOS PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS IRREGULARIDADES LAS FUNDACIONES DEPENDIENTES DE SANIDAD
CS
Publicado 02/06/2019 10:59:40CET

VALÈNCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha registrado una petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas "irregularidades que se han producido en las fundaciones dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública", tras la "aparición de facturas falsas, contrataciones ad hoc e irregularidades en el arrendamiento de suelo público", según afirma la formación.

En concreto, Cs se refiere "especialmente" a Fisabio y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, ha explicado la diputada de Cs Yaneth Giraldo, que en un comunicado ha criticado que "el Consell del Botànic ha echado balones fuera para no esclarecer lo sucedido".

La parlamentaria considera "esencial acabar con la opacidad en la gestión de estas fundaciones". La iniciativa de Cs reclama "esclarecer y determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las actividades presuntamente irregulares que se hubieran producido en las fundaciones sanitarias". Además, Giraldo ha lamentado "el informe de la inspección de trabajo que señala la precariedad laboral en la Fundación La Fe".

Contador

Para leer más