La clasificación turística de los hoteles se basará en un sistema de clasificación por puntos

Hotel Vincci en Valencia
VINCCI HOTELES
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:28

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La clasificación turística de los hoteles de la Comunitat Valenciana será homologable al estándar de la Unión Europea y se basará en un sistema de clasificación por puntos en función de seis áreas, que permitirá que cada establecimiento obtenga la categoría turística mediante el cumplimiento de ciertos criterios, algunos obligatorios y otros optativos.

Así, figura en elnuevo Decreto mediante el cual se regula los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana que ha aporbado este viernes el pleno del Consell

Los criterios para la obtención de la categoría giran en torno a seis áreas: edificio y áreas comunes, mobiliario y equipamiento de las habitaciones, servicio, ocio, oferta y servicio de reuniones y eventos.

Asimismo, se añaden nuevas categorías: tres y cuatro estrellas "superior" y cinco estrellas "gran lujo", nomenclatura utilizada por gran parte de los operadores turísticos de todo el mundo.

Además, posibilita la denominación "bed and breakfast" para las pensiones que ofrecen el servicio de desayuno y regula nuevas figuras como el "condohotel", una fórmula de explotación hotelera que facilitará la inversión en el sector y que ha comenzado a surgir con fuerza en las costas españolas a lo largo de la última década.

El "condhotel" permite la posibilidad de constituirse en régimen de propiedad horizontal o figuras afines, lo que facilitará la creación de nuevos establecimientos, así como la rehabilitación y renovación de aquellos que quieran aumentar su competitividad.

Este nuevo Decreto incorpora además la figura del "albergue de ciudad" o "albergue urbano", modalidad que ofrece alojamiento turístico en instalaciones de uso colectivo y normalmente, ubicados en edificios singulares rehabilitados del centro de las grandes ciudades.

La nueva normativa de establecimientos hoteleros, "consensuada y aprobado por el sector, permite armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana a nivel nacional, fruto de los acuerdos de las Mesas de los Directores Generales y de los Consejos Sectoriales", según la Generalitat.

Al mismo tiempo, "contribuye a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector", han destacado.