Publicado 04/09/2020 10:14:03 +02:00CET

Clausuran cinco locales de ocio por no tener la licencia oportuna o por superar su horario

Operativo policial en el Puerto de Alicante.
Operativo policial en el Puerto de Alicante. - POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policia Autonòmica de la Comunitat Valenciana han clausurado cinco locales por mantener actividades con licencia distinta a la permitida o por sobrepasar el horario establecido. Los cierres han afectado a establecimientos de zonas de ocio nocturno del Puerto y del 'barrio' en Alicante, lugares, que según la Comisaría provincial, son los de mayor incidencia de contagios por covid-19.

Los operativos se han desarrollado según las instrucciones de la Jefatura Superior de València para el control e inspección de establecimientos de ocio nocturno y locales dedicados a la prostitución, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa decretada por el Gobierno para minimizar los efectos del COVID-19.

Los locales de alterne que se han registrado en la provincia son 40, y se ha comprobado que la mayoría siguen cerrados. Se ha inspeccionado los que mantenían su actividad. De esos, ha sido clausurado uno por falta de licencia y sancionado a otros dos por no cumplir las medidas sanitarias vigentes.

Además, en cuanto a la explotación sexual, se han desarticulado tres organizaciones criminales y detenido a diez personas dedicadas a ello y al favorecimiento de la inmigración ilegal en distintos locales de la provincia.

Desde la Policía Nacional se ha subrayado que todos los locales donde no se cumpla la normativa o sean susceptibles de provocar riesgo de propagar contagios serán objeto de vigilancia e inspección con el fin de reducir el riesgo que pudieran suponer para la ciudadanía.

En los operativos han participado unidades de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras especialistas en hechos delictivos relativos a la explotación sexual e inmigración ilegal, agentes de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana -Policia Autonòmica-, competentes en normativa sobre espectáculos públicos, y unidades de seguridad ciudadana para proteger el desarrollo de las actuaciones.

Contador

Para leer más