Clavell dice que la apertura del nicho vacío de la Vall d'Uixó "hace un tufo a carroña bárbaro"

Oscar Clavell, diputado del PP
GPPOPULAR - Archivo
Publicado 28/12/2018 13:16:29CET

   VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El exalcalde de la Vall d'Uixó (Castellón) y diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha señalado que la apertura del nicho en la localidad en la que fue primer edil y que resultó estar vacío responde a una estrategia política del actual equipo de gobierno que "hace un tufo a carroña bárbaro" por la cercanía de las elecciones locales.

   Así se ha pronunciado este viernes Clavell tras ser preguntado por los periodistas, después de explicar junto con el vicesecretario de Política territorial del PPCV, Héctor Folgado, y la portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, distintas iniciativas en materia de caza y tauromaquia que el PP presentará en los ayuntamientos.

   El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó comprobó el 17 de diciembre la existencia en el cementerio municipal de un nicho vacío con el nombre de una persona al parecer inexistente, un hecho que achacó al anterior equipo de gobierno, del PP, al que acusó de, por intereses electorales, saltarse el orden de enterramiento establecido y que terceras personas se beneficiaran de una mejor ubicación para sus muertos.

   Se trataba del nicho 46 del cementerio, en el que supuestamente, según la lápida, estaba enterrado Aitor Irueta Oteiza, una persona que no figura en el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que al final, se comprobó que no descansa en esta tumba, que está vacía.

   "Estamos a cinco meses de elecciones locales, estamos hablando de una estrategia política a cinco meses que hace un tufo a carroña bárbaro", ha aseverado Clavell, quien ha sostenido que el equipo de gobierno actual del municipio castellonense se ha dedicado durante esta legislatura a "derribar cruces, mal justificándose en la Ley de Memoria Histórica, e intentar desacreditar y desprestigiar tanto al PP como a mi persona como anterior alcalde".

   El exalcalde de la Vall d'Uixó ha resaltado que el gobierno local del municipio no ha hecho "nada que sea de utilidad" en la presente legislatura, por lo que cree que se trata de un "gobierno totalmente caduco, agotado, exhausto y acabado".

   "Durante todo el tiempo que han invertido en el famoso caso de los nichos, una empresa de las más importantes de Vall d'Uixó, con 154 trabajadores, ha cerrado. Me gustaría que ese tiempo que han invertido en esas cuestiones lo hubiesen invertido en esos 154 trabajadores", ha sostenido Clavell.

   El diputado nacional ha pedido "respeto a la justicia" y ha indicado que la Fiscalía y el juzgado archivaron el caso y que él no fue imputado. "Cuando habla la justicia, los políticos debemos callar. Los políticos no estamos por encima de la justicia, la justicia está por encima de nosotros", ha destacado.

   "Que abran el caso periodísticamente y mediáticamente, ni política ni judicialmente, yo creo que indica lo que pretenden estos señores. Ellos que sigan por su camino, nosotros seguiremos por el nuestro, que es trabajar y gestionar, y en mayo los ciudadanos decidirán", ha señalado.

Contador