VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha destacado este domingo que la Generalitat destina más del 30% de su presupuesto a educación y formación, lo que evidencia "el compromiso firme de los populares por las políticas sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar". A su juicio, las inversiones realizadas en los últimos años garantizan un inicio de curso con "absoluta normalidad".
Así lo ha asegurado Clemente en un comunicado a pocos días del comienzo del curso escolar, para el que los centros escolares y universitarios de la Comunitat contarán con un presupuesto global de cerca de 4.300 millones de euros, el 31,2 por ciento del presupuesto regional, según ha apuntado el 'popular'.
Para el dirigente, estas cifras sitúan a la Comunitat como una de las autonomías que destina una mayor parte de su presupuesto a educación y que, "en definitiva, mejor ha protegido el presupuesto educativo de la coyuntura actual de crisis económica". "El Gobierno del PPCV garantiza uno de los pilares básicos para una sociedad de futuro como es la educación de calidad", ha insistido.
En este sentido, ha explicado que esa protección "se ha extendido y mantenido para los sectores sociales más desfavorecidos" a través de la promoción y consolidación de las ayudas y becas para el estudio.
"Una muestra de ello es que de 97,2 millones de euros en becas para 190.000 alumnos en 2003 se ha pasado a 217,6 millones de euros para 620.000 alumnos", ha detallado.
INICIO CON "ABSOLUTA NORMALIDAD"
Asimismo, ha recordado que la Generalitat ha invertido desde 2003 más de 1.800 millones de euros en la construcción de 400 centros educativos y ha subrayado que "todas estas iniciativas e inversiones puestas en marcha por el PPCV garantizan un inicio de curso con absoluta normalidad".
Por todo ello, ha recalcado que el Consell del PP "ha sido el que mayor inversión ha hecho en la Comunitat en materia educativa" y ha destacado que "este inicio de curso se garantiza una vez más la plantilla de profesorado, con 200 profesionales, al igual que en el anterior curso".