Una concentración ante la Generalitat denuncia el "olvido" con la educación especial

Actualizado 09/03/2019 19:48:19 CET
STEPV

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesorado, familias y alumnos de los centros de educación especial de la Comunitat Valenciana se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para "reclamar mejoras en los centros de educación especial".

Según el manifiesto de los convocantes, recogido por el STEPV en un comunicado, la educación especial ha estado "olvidada" por parte de la administración "sin que hubieran políticas concretas destinadas a dar respuesta a sus necesidades".

Las organizaciones sindicales del profesorado CCOO, UGT, STEPV y la Asociación de Directores de los centros de educación especial de Castellón, València y Alicante han apoyado la convocatoria e instan a la Conselleria a atender sus peticiones, ya que "desde 2015 vienen solicitando medidas para que garanticen poder llevar a cabo una enseñanza de calidad".

En el manifiesto se denuncia que "el alumnado de los centros de educación especial tiene un potencial, y que para poder ser desarrollado, necesitan de los profesionales y recursos necesarios, adecuados a sus situaciones y realidades".

Entre las propuestas del manifiesto se encuentran el "incremento en las plantillas para garantizar una correcta atención del alumnado con la contratación de profesores, orientadores, enfermeros o trabajares sociales, mejora de las instalaciones e infraestructuras para adaptarlos a las necesidades del alumnado o coordinación entre las Consellerias para garantizar una oferta de ocio y trabajo para el alumnado".

"Se trata de garantizar que el alumnado pueda acceder de forma plena a una educación pública y calidad, porque como sociedad asegurar el principio de equidad nos hará grandes a todas y todos", han declarado en su manifiesto.

Para leer más