Comerciantes tildan de "ilógico" el macrocentro de Ikea y dicen que su oposición al mismo es "inamovible"

El Castillo de Sant Bárbara visto desde la plaza del Mar, en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 14:28

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del colectivo "Comerciantes por Alicante", Domingo Martínez, ha afirmado que su postura sobre la llega de Ikea es "inamovible" y ha tildado de "sin sentido" e "ilógico" el macrocentro comercial que lleva aparejada la instalación de la multinacional en terrenos del barrio de Rabassa.

Martínez, que este martes se reúne con el alcalde de Alicante, Miquel Valor, para abordar y conocer detalles del proyecto, en declaraciones a Europa Press ha reiterado que "desde el primer día" su posición fue de "no al macrocentro" aunque Ikea les parece "ideal siempre, porque es un valor añadido a la oferta que hay".

"Estamos esperando a ver qué nos dice mañana el alcalde, qué postura hay, puesto que parece que se puede negociar y ajustar el macrocentro", ha seguido. Cuestionado sobre las diversas posibles ubicaciones de la tienda de Ikea, Martínez ha considerado que les "da lo mismo", porque lo que les preocupa es que el tamaño de lo que pueda venir no afecte al comercio y sea "rehén".

El presidente de Comerciantes por Alicante ha subrayado que lo que les puede perjudicar es "la mochila que traiga. Vamos a ver realmente el proyecto, porque estamos hablando de cifras globales y de ideas pero el definitivo no se conoce". "Si es verdad que vienen 135.000 metros cuadrados comerciales, va a hacer un desvío tremendo del comercio, y la ciudad se quedará completamente desierta. Por lo que entendemos que el daño para la ciudad de Alicante es irreversible", ha añadido.

Por su parte, desde el consistorio han señalado que el encuentro de es otra más de las reuniones que el alcalde está teniendo con los sectores de pequeño comercio de Alicante para conocer su opinión al respecto.

Además, las mismas fuentes han indicado que el encuentro con representantes de la multinacional sueca está "pendiente" de cerrar, aunque podría ser a más tardar la semana que viene y han subrayado el interés de que el encuentro se celebre "cuanto antes".

Leer más acerca de: