Publicado 22/10/2020 19:08CET

El Comité de Empresa de EMT València desconvoca la huelga tras aprobar el preacuerdo con la dirección

EMT VALÈNCIA
EMT VALÈNCIA - PILAR ALBELDA VALLS / PILAR ALBELDA VALLS

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la EMT de València ha desconvocado la huelga de los trabajadores de la red de autobuses tras aprobar el preacuerdo con la dirección de la EMT sobre el convenio de la plantilla.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València y los sindicatos alcanzaron este martes un preacuerdo por unanimidad para desconvocar la huelga, tras más de un mes desde que se iniciaron los paros el 15 de septiembre.

El preacuerdo se ha ratificado con 260 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, según ha informado el Comité de Empresa en un comunicado, que detalla que la Comisión Negociadora se reunirá este viernes, 23 de octubre, para aprobar el texto definitivo del convenio. El Consejo de Administración de EMT, que se reunirá la próxima semana, deberá ratificar el documento.

El Comité de Empresa ha dado las gracias a "todo el colectivo que ha estado apoyando al Comité de Empresa durante las jornadas de movilizaciones que se han llevado a cabo". "Sin vosotros no hubiera sido posible sacar este conflicto adelante".

Los representantes de los trabajadores iniciaron una serie de paros el pasado 15 de septiembre para reclamar, entre otras cuestiones, la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el pasado mes de marzo por el Consejo de Administración de la empresa pública.

Además del convenio, el comité aludía al "incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del Área Técnica", el "impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019", la "eliminación de los wáteres provisionales, adecuada limpieza y mantenimiento de todos" y la reivindicación de una "mayor protección frente al Covid-19".

Tras las huelgas de los días 15-17-22-24-29 de septiembre y 1 de octubre con paros parciales de 2 horas, se celebraron paros parciales de cuatro horas los días 7 y 14 de octubre, que estaba previsto que continuasen este miércoles, 21 de octubre, y el día 30. También se convocaron paros de seis y de ocho horas para noviembre y diciembre.

Para leer más