Compromís afirma que los valencianos tienen que decir "basta" a la "marginación" del Gobierno central

Publicado 04/08/2015 18:29:38CET

   VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El síndic del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 mantengan la "discriminación" de los valencianos al destinar una cantidad de inversión al territorio valenciano inferior a su peso poblacional en el conjunto del Estado.

   Según ha señalado Ferri, es "inaceptable" que una vez más, el Gobierno central presente unos presupuestos en los cuales la inversión destinada al territorio sea inferior al que nos correspondería por peso poblacional. "Mientras los valencianos suponemos un 10,7% de la población, la inversión sólo supone un 8%. Y es todavía más difícil de explicar cuando acumulamos un déficit de infraestructuras por la carencia de inversiones de los diferentes gobiernos centrales en las últimas décadas, y por los efectos demoledores del sistema de financiación", ha dicho.

   "Ante esta discriminación permanente --ha agregado--, los valencianos no nos podemos quedar parados. Tenemos que decir basta a la marginación continua del gobierno del PP y exigir un trato justo. Si alguien se piensa que esta discriminación no tendrá consecuencias, se equivoca. El pueblo valenciano nos hemos cansado de callar y tenemos claro que necesitamos una voz fuerte, nítida y reivindicativa en Madrid", ha apostillado.