VALENCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que los "nuevos recortes" anunciados por el Consell "demuestra su incapacidad" en la gestión que "cargan a los ciudadanos inocentes", según ha indicado en un comunicado.
Morera ha señalado que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, "se ha convertido en el brazo ejecutor de las políticas antisociales" del PP, de un partido que "tiene como única línea de acción política el 'austericidio'". "Un 'austericidio' que pagan los que no son culpables, pero tienen que cargar con la culpa de gobiernos incompetentes y derrochadores, que se han gastado los recursos públicos en cosas totalmente innecesarias", ha destacado.
Según Morera el Gobierno valenciano quiere continuar con los recortes, "devaluando el bienestar de los valencianos y atacando a las familias con el incremento de impuestos". El parlamentario valencianista ha insistido que, con una reivindicación "clara y fuerte" de la deuda histórica, "de los 13.000 millones de euros que debe el Estado al pueblo valenciano", se podría superar la actual situación de crisis, incrementar los ingresos públicos y comenzar un nuevo modelo productivo. "Ése es el camino y no el camino de los recortes que propugna el PP", ha apuntado.
Respecto al posible "nuevo ataque a los sueldos" de los funcionarios, Morera ha declarado que desde Compromís "animan a los trabajadores de la administración pública valenciana a que se planten, si al final el Consell aprueba otra reducción de salarios". El diputado cree que "los funcionarios están para servir al pueblo valenciano y no tienen la culpa de unos gestores incompetentes".
El portavoz de la coalición ha insistido en que la solución a los recortes, "pasa por la gran cantidad de amigos, familiares y conocidos que tiene el PP colocados a dedo en la Administración y que hacen de todo menos servir a la sociedad".
Desde Compromís "siempre se ha defendido" que los trabajadores públicos hacen una "gran labor". Morera ha explicado que los trabajadores públicos "no sobran ni tienen que sufrir recortes, sino que los que sobran son los que han colocado a dedo y con sueldos elevados y no aprovechan para nada".