Compromís per Alacant garantiza que sus tres votos serán para el candidato del PSPV, Gabriel Echávarri

Publicado 12/06/2015 11:34:29CET

ALICANTE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de Compromís per Alacant decidió anoche dar su apoyo a la candidatura del socialista Gabriel Echávarri a la Alcaldía de Alicante "dentro de la lógica de acuerdos en el conjunto del País Valenciano", según explica la coalición en un comunicado.

El acuerdo adoptado en el seno de la formación señala además, que se "sigue apostando por la conformación de un pacto de gobierno progresista" con el respaldo de Guanyar Alacant y "fiel al mandamiento del Programa de Gobierno de Alicante acordado el pasado martes".

Por ello, Compromís per Alacant "garantiza" el voto a Echávarri en el pleno de investidura de mañana sábado y reitera la petición para que las "tres fuerzas políticas se impliquen en la gobernabilidad de la ciudad".

Finalmente, asegura que "exigirá en la negociación del equipo de gobierno la visibilidad máxima de las fuerzas que forman parte del acuerdo de gobierno, y el equilibrio de poder y competencias entre las fuerzas políticas con las medidas consensuadas en el Programa de gobierno de rebajar hasta el máximo que marca la ley las competencias de la Alcaldía".