La Comunitat potenciará las PCR para aumentar la vigilancia de las subvariantes

Archivo - Acceso a pruebas PCR en Centro de Salud
Archivo - Acceso a pruebas PCR en Centro de Salud - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 12:55

VALÈNCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha avanzado que se potenciará el uso de las pruebas PCR de coronavirus para aumentar la vigilancia activa de la evolución de las subvariantes, ya que ahora se realizan más test de antígenos y hay falta de muestras.

A partir de ahí se pondrá en marcha un programa, fundamentalmente en los hospitales valencianos, para detectar mediante PCR la situación de las subvariantes de la COVID.

En rueda de prensa, tras presentar el balance de trasplantes de 2022, Mínguez ha explicado que su departamento ha contactado con las unidades encargadas de esta vigilancia para calcular el número de PCR que hacen falta.

"Ellos nos van a decir cuántas necesitan y las potenciaremos", ha desgranado, puesto que "antes se hacían más PCR" al inicio de la pandemia y ahora hay pocas muestras por la extensión de los test de antígenos.

NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN SIN CITA EN LA MALVA-ROSA

Al margen de las PCR, el titular de Sanidad ha vuelto a instar a la población a vacunarse tanto de coronavirus como de gripe, para lo que actualmente hay 24 puntos de vacunación sin cita. Además, la próxima semana se abrirá otro en la Malva-rosa de València.

"La vacuna no solamente influye en la gravedad del contagio, sino que cura y salva vidas", ha recordado.

Contador

Más información