Ocupación hotelera del 68,3% en septiembre

Actualizado 23/10/2015 12:00:29 CET
Vista de Benidorm
Foto: AYTO BENIDORM

   VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Comunitat Valenciana registró en el mes de septiembre una ocupación de plazas hoteleras del 68,3 por ciento, lo que la sitúa como la tercera región en grado de ocupación tras las Baleares y Canarias, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Los hoteles españoles registraron 34,7 millones de pernoctaciones el pasado mes de septiembre, lo que supone un 2,7% más que en el mismo mes de 2014.

   En cuanto a la distribución de las pernoctaciones de los residentes en España por comunidades, Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana lideran el ranking. La Comunitat acogió el 13,9 por ciento del total, con una leve subida interanual del 0,8 por ciento.

   El principal destino elegido por los viajeros extranjeros son las Baleares, seguidas de Canarias, Cataluña, Andalucía y Comunitat Valenciana, que registró el 5,5 por ciento de las pernoctaciones internacionales.

   El segundo de los puntos turísticos del país con mayor grado de ocupación en septiembre fue Benidorm, con un 89,08 por ciento de ocupación por plazas, una estancia media de 6,24 días y 5.486 personas empleadas.

Para leer más