Publicado 29/08/2020 10:23:44 +02:00CET

La Comunitat Valenciana está en aviso amarillo por tormentas este sábado y registra una caída de temperaturas

Avisos amarillos por tormentas este sábado en la Comunitat Valenciana
Avisos amarillos por tormentas este sábado en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana está este sábado en aviso amarillo por tormentas a partir de la tarde, que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora, y registrará un descenso notable de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso amarillo se activará a partir de las 14 horas y afectará a toda la provincia de Alicante, a la provincia de Valencia excepto en el litoral norte y al interior sur de Castellón. Las tormentas y chubascos ocasionales podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Predominará el cielo nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna, mientras que las temperaturas irán en descenso. Las máximas bajarán de forma notable, excepto en el sur de Alicante, donde el descenso será más ligero.

De este modo, en las ciudades de Alicante y València la mínima será de 20 grados y las máximas de 30 y 27 grados, respectivamente, mientras que Castelló bajará hasta los 18º y no superará los 28.

Las mínimas registrarán valores por debajo de los 20 grados en Castellón. Los termómetros en Morella descenderán hasta loa 10 grados y no superarán los 20º, mientras que el resto de la provincia tendrá mínimas de 18 grados y máximas sobre los 28 grados.

En Valencia, las mínimas también bajarán de los 20 grados, tanto en el litoral, donde Gandia oscilará entre los 19º y los 28º, como en el interior, donde Requena bajará a los 13 grados y tendrá 25 grados de máxima y Ontinyent tendrá una mínima de 15º y una máxima de 30º.

En Alicante, las mínimas oscilarán entre los 19 y 19 grados, salvo en puntos como Alcoi, donde el mercurio podrá bajar hasta los 14º, mientras que las máximas se situarán entre los 29 y 31 grados.

Asimismo, soplará viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral y del este flojo en el interior, salvo en el norte de Castellón, donde soplará del noroeste moderado.

El riesgo de incendios forestales será extremo en el norte de Castellón, elevado en el interior de Valencia y norte de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, ha informado el 112, que ha advertido que pueden producirse tormentas secas en todo el territorio

Contador

Para leer más