Publicado 25/07/2020 10:02:35 +02:00CET

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado soleado con temperaturas que superarán los 35 grados en el interior de Valencia

Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 25 de julio de 2020
Predicción de Aemet para la Comunitat Valenciana del 25 de julio de 2020 - AEMET

VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá este sábado una jornada soleada con temperaturas que podrían superar los 35 o 36 grados en el interior de Valencia, y que alcanzarán los 30 en el litoral.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas de hasta 35 grados en Ontinyent o 34 en Alcoi o Requena. En Elche y Orihuela, el termómetro subirá hasta los 33 grados, mientras que en Dénia se esperan 32.

Alicante, Castelló, Gandia y la Vall d'Uixó tendrán hasta 31 grados, y en València y Vinaròs la máxima se quedará en 30. Morella será el único observatorio que no alcanzará los 30 grados, se quedará en 29.

En cuanto a las mínimas, será precisamente la capital dels Ports donde más bajará el mercurio, hasta los 16 grados. Ontinyent y Requena, pese a que tendrán dos de las máximas más elevadas, también tendrán una de las mínimas más bajas, con 18.

En el litoral, las mínimas oscilarán entre los 21 y los 23 grados. València tendrá la más alta, con 23, mientras que Alicante, Castelló, Dénia, Gandia y Vinaròs tendrán 22. En Elche y Orihuela el termómetro bajará un grado más, hasta los 21.

Cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad baja matinal en Valencia y el litoral de Castellón y nubosidad de evolución por la tarde en el interior septentrional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.

Contador

Para leer más