Una concentración recuerda en València a mujeres asesinadas por violencia machista: "No son cifras, son familias rotas"

Una concentración recuerda a mujeres asesinadas por violencia machista, este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de València
Una concentración recuerda a mujeres asesinadas por violencia machista, este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de València - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 20:41

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una concentración ha recordado este miércoles en València con un "minuto de ruido" a las 1.474 mujeres asesinadas en casos de violencia machista desde 2004, y ha proclamado que estas víctimas "no son cifras", sino "vidas y familias rotas por hombres machistas".

La convocatoria, impulsada por la Coordinadora Feminista de València, se ha celebrado, como cada primer miércoles de mes, en la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, donde se ha reunido un grupo de mujeres que han mostrado carteles con los lemas 'Ante la violencia machista, autodefensa feminista' o 'Nos queremos vivas y libres', entre otros.

Las personas asistentes han exclamado que no hay "ni un solo día en que un nuevo ataque machista atente contra la vida de mujeres o sus criaturas" y han puesto como ejemplo la "dolorosa noticia" del caso de Bellcaire d'Empordà (Girona), donde este miércoles un hombre presuntamente ha matado a su hijo de cinco años y ha herido a su pareja, de 29.

A la convocatoria han asistido integrantes de la acción 'La Compaña Feminista', quienes, junto con el resto de asistentes, han leído un manifiesto y seguidamente han nombrado a todas las mujeres asesinadas y los hijos víctimas de la violencia vicaria. También han coreado gritos como 'Viva la lucha feminista', 'El feminismo salva vidas' o 'No son arrebatos, son asesinatos'.

En la concentración, como cada primer miércoles de mes, se ha recordado a las "1.474 mujeres asesinadas desde 2004", en particular a las "14 mujeres, más otras dos en investigación, y cuatro menores" que han perdido la vida este 2024.

Para terminar, en la plaza del Ayuntamiento, frente al edificio consistorial, se ha guardado un "minuto de ruido" (que no de silencio) para el que las asistentes han empleado silbatos, cazuelas o palos, entre otros instrumentos.

Contador

Leer más acerca de: