Publicado 17/07/2020 15:25:59 +02:00CET

El Consejo Rector de À Punt plantea cambiar la ley para unificar en una entidad la SAMC y la CVMC

Enrique Soriano
Enrique Soriano - FLICKR CORTS - Archivo

   VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Rector de À Punt, Enrique Soriano, solicitará comparecer en Les Corts Valencianes para trasladar "la posible conveniencia" de hacer cambios en la Ley 6/2016 del servicio público de radiodifusión. Entre otras cuestiones, se plantea la creación de una entidad única que sustituya la SAMC (Sociedad Anónima de mediados de Comunicación) y la CVMC (Corporación Valenciana de mediados de Comunicación).

   Con este fin, Soriano pedirá acudir a la comisión correspondiente del parlamento valenciano con el objetivo de "informar de las reflexiones que se han hecho en los últimos meses como consecuencia de la gestión que este órgano lleva a cabo", explica en un comunicado.

USO DEL VALENCIANO

   Respecto al uso del valenciano como lengua vehicular de À Punt contemplado en la ley, el presidente informará que el Consejo Rector "nunca ha considerado la posibilidad de modificar este aspecto de la ley", asegura.

   En este sentido, recuerda que son Les Corts "las que tienen la competencia y la facultad de tomar las decisiones que consideren adecuadas sobre este aspecto".

Para leer más