Publicado 04/08/2015 16:32CET

Consell, Diputación y Ayuntamiento harán un plan de trabajo conjunto para "superar la descoordinación del PP"

Marzà, Tello y Rius
RAQUEL ABULAILA

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación, Deporte e Investigación, Vicent Marzà, el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, y la coordinadora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, se han reunido este martes con para sentar las bases de un "plan de trabajo conjunto" que pretende acabar con "la descoordinación entre las instituciones en cuestiones culturales del gobierno del PP".

Marzà ha destacado que esta reunión hace "historia" al ser la primera vez que se juntan los responsables de cultura de diferentes instituciones para "coordinar agendas". El conseller ha emplazado a los representantes a entrevistarse otra vez en septiembre para observar más detenidamente qué proyectos se pueden llevar adelante.

"Hoy hemos hecho lo que, como ciudadanos, pedíamos a los políticos: reunirnos para colaborar", ha afirmado Rius. Por su parte, Tello ha afirmado que ha notado una "plena sintonía" con los demás responsables de cultura y les ha animado a "ofrecer los recursos todos a una" para que "no se publiciten menos unas ofertas culturales porque son solo de un sitio o de otro".

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset, que también ha asistido a la reunión, ha resaltado "que las fiestas también son cultura".

"Vimos una muestra de descoordinación en la Gran Nit de Juliol, cuando solo los museos municipales abrieron y no los de la diputación y la Generalitat. El año que viene, con estos planes, la Gran Nit y toda la oferta cultural será mucho mejor", ha augurado.