Publicado 23/06/2020 16:41:41 +02:00CET

El Cor de la Generalitat vuelve a los ensayos colectivos presenciales en el Palau de les Arts

Cor de la Generalitat Valenciana
Cor de la Generalitat Valenciana - GVA

   VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Cor de la Generalitat ha vuelto a sus ensayos presenciales en el Palau de les Arts para preparar sus próximos compromisos y afrontar la próxima temporada 2020-2021.

   Los ensayos actualmente se celebran en las salas más extensas del Palau, como la sala de orquesta y la sala de puesta en escena, y no en la sala habitual de ensayos del Cor, siempre en grupos reducidos de un máximo de 19 personas y respetando todas las medidas higiénicas y de distancia social, explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.

   El primer concierto de la agrupación se celebrará el 2 de julio en el Palau de les Arts, con la dirección del maestro Francesc Perales y acompañados en el piano por Francesc Hervás. Será un concierto para coro y piano con una plantilla de 16 cantantes y un programa con polifonías de todas las épocas y estilos. La cita forma parte del ciclo 'Torna a les Arts'.

   Posteriormente, el Cor actuará el 19 de julio en el Festival de Almagro con un concierto que forma parte de la representación valenciana del festival internacional, ya que es la autonomía invitada en la edición del año 2020.

   Por otro lado, el 31 de julio el Cor de la Generalitat actuará en Villafranca del Cid y el 3 de agosto en el Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola, acompañado por la formación Harmonia del Parnàs, dirigidos por Marian Rosa y en un concierto que, con el título 'Quien amores tiene*.', conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Contador