Actualizado 18/02/2015 16:02 CET

Las Corts eligen al guitarrista Ximo Tébar como miembro del CCV

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El pleno de las Corts Valencianes ha elegido este miércoles al guitarrista valenciano especializado en jazz Ximo Tébar como miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), propuesto por el PP para cubrir la vacante que actualmente había en este órgano consultivo de la Generalitat tras el fallecimiento del escultor Ramón de Soto.

   Esta elección se ha realizado mediante votación secreta en urna, a la que han acudido cada uno de los diputados. En concreto, se han obtenido 75 votos a favor --que coinciden con el número de diputados del PP, el PSPV y EUPV_ y cinco papeletas en blanco, de Compromís. El síndic de la coalición, Enric Morera, ya avanzó la pasada semana que su grupo no votaría a favor de Tébar.

   De este modo, se ha logrado en el pleno de las Corts la mayoría cualificada de dos tercios --66 votos_- requerida para esta votación.

    Ximo Tébar, guitarrista especializado en jazz, es el músico español que más premios ha obtenido en los últimos años, entre ellos, el de mejor solista de la Muestra Nacional de Jazz, otorgado por el Ministerio de Cultura, durante dos años consecutivos (1989-90). Considerado por la crítica internacional especializada como el creador del Son Mediterráneo, tiene una extensa discografía, con 14 discos.

   Actualmente, Tébar reside entre Valencia y Nueva York y comparte sus giras, grabaciones, producciones discográficas y Master Clases en seminarios, con la dirección de su sello discográfico y la dirección artística del IVAM Jazz Ensemble, una iniciativa del Museo de Arte Moderno de Valencia que promueve programas de creación y experimentación en torno a la música moderna y el jazz, como parte integrada de las actividades del museo.

Para leer más