Costa dice que Soler "debería asumir responsabilidades" por el caso de las facturas tras admitir que usó dinero público

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 17:29

ALICANTE 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que su partido pide la dimisión del alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, por el caso de las facturas dado que éste último "reconoció que se ha llevado el dinero de los ilicitanos para pagar actos del PSOE". Por ello, señaló que "debería asumir responsabilidades" políticas por eso, a pesar de que la Audiencia Provincial de Alicante archivara el procedimiento abierto contra él.

Ricardo Costa hizo estas declaraciones en Alicante, durante su visita a los 'racós' de los medios de comunicación en las Hogueras. Así, preguntado por los periodistas sobre la petición de dimisión de Alejandro Soler por parte del PPCV, indicó que el alcalde de Elx "reconoce que se ha llevado el dinero de los ilicitanos para pagar actos del PSOE, concretamente de su campaña electoral", algo que es "muy grave", y por lo que "debería asumir responsabilidades".

En este sentido, el secretario general del PPCV y portavoz popular en las Corts apuntó que "no hay que mezclar un proceso judicial con un proceso político". Asimismo, Costa afirmó que desde el PPCV "siempre se ha defendido el respeto a los procesos judiciales", a lo que añadió que "en el caso de Alejandro Soler "siempre ha defendido lo mismo", es decir, "esperar a ver que dice la justicia" y a que "un juez determine si hay una responsabilidad penal o no", con la salvedad de que el alcalde ilicitano "ha salido públicamente y ha dicho que ha cogido dinero del Ayuntamiento para pagar actos del PSOE".

"No lo dice el juez, lo ha dicho él, y eso no es una actitud razonable, ni políticamente, ni éticamente, por parte de un alcalde de cualquier municipio", manifestó el responsable popular. Así, sobre la decisión de la Audiencia de archivar la causa contra Alejandro Soler, Costa destacó que "respeta lo que diga la justicia" aunque insistió en que "en este caso hay una responsabilidad política que Soler ha reconocido, y eso conlleva algún tipo de reacción, fundamentalmente por un responsable institucional".

Además, preguntado por los medios sobre el hecho de si su imputación en el caso Gürtel también debería llevarle a la dimisión, Costa aseguró que en su caso espera "que se respete el proceso judicial", a lo que añadió que "políticamente" ha dicho que no tiene !absolutamente nada que ver y que las acusaciones son falsas e infundadas". Asimismo, sostuvo que no ha dicho que ha cogido "el dinero de una caja", por lo que consideró que "la diferencia" entre ambos casos "es notable".

Contenido patrocinado