VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Fiestas y Cultura Popular en el Ayuntamiento de Valencia, y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, ha afirmado este miércoles que la nueva ley que regulará la actividad pirotécnica no afectará a las Fallas de este año.
Crespo se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa sobre los Coches Oficiales a disposición de las Falleras Mayores, al ser preguntado por la regulación de la actividad pirotécnica.
A este respecto, ha indicado que "se mantiene la aplicación de la normativa vigente", por lo que la nueva normativa "no afectará a las Fallas de este año". "Todavía no se ha desarrollado reglamentariamente el contenido de la nueva ley, ya que está pendiente de tramitación parlamentario", ha explicado el edil, quien ha finalizado añadiendo que "estamos predispuestos a la adaptación".
Por otro lado, respecto a los coches oficiales, Crespo ha explicado que un año más, la factoría Ford España S.A., con sede en Almussafes, ha puesto a disposición de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y de la Fallera Mayor Infantil, Carmen Monzonís, dos coches del modelo Ford Mondeo para que disfruten de la mayor comodidad posible en sus desplazamientos durante los actos festivos y protocolarios propios de las Fiestas. Además, el director de la Factoría, Antonio Adés, también ha hecho entrega de ocho Ford Galaxy para las Cortes de Honor.
El concejal ha agradecido la contribución de Ford con el mundo de las Fallas, y ha reconocido que "pese a la situación de crisis actual, la factoría valenciana nunca ha regateado la colaboración con nuestra fiesta y con el Ayuntamiento de Valencia", ha señalado.
Por su parte, Adés ha recordado que ya son 32 los años de relación con las Fallas, "casi desde el comienzo de la factoría", ha subrayado. En cuanto a los vehículos, ha asegurado que "se trata de automóviles amplios que tienen como objetivo dar una mayor comodidad a las Falleras Mayores y a su Corte de Honor en sus desplazamientos".
Precisamente, ha sido Laura Caballero quien ha resaltado la equipación, comodidad y amplitud de los vehículos en los que viajarán a partir del marzo. "Conforme se acerque la semana grande de las Fallas, el coche se convertirá en nuestra segunda casa", ha afirmado.