Cs censura al Ayuntamiento de València por "generar un gasto de 12,5 millones al rescindir el servicio de la grúa"

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valncia Narciso Estellés
El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valncia Narciso Estellés - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 16:25

   VALNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valncia ha criticado que el equipo de gobierno ha generado "un gasto de 12,5 millones al rescindir el servicio de la grúa".

   La formación censura "la falta de interés del equipo de gobierno, Compromís-PSPV, en convocar el concurso del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, que, desde la decisión de rescindirlo, ha supuesto un gasto a las arcas municipales de casi 10 millones de euros, "una cantidad superior al propio coste del servicio si éste estuviera prestándose".

   El concejal de Cs Narciso Estellés apela al "sentido de responsabilidad" del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, para acelerar los trámites administrativos "con el fin de iniciar la licitación del servicio municipal".

   "Si esto no se hace el agujero en las cuentas municipales va a ser importante", ha criticado Estellés, quien alerta de la necesidad de "destinar el dinero a la crisis del COVID-19 y no al despilfarro".

   Según Cs, los 12,5 millones de euros se corresponden a los 10 millones pagados a la misma UTE 'Pavapark Movilidad', 363.000 euros a 'Autobuses Playa San Juan', por sus trabajos mensuales, sumados los 2,5 millones de euros de indemnización por la rescisión de la adjudicación acordada en octubre de 2017.

   Estellés afirma que "la intervención municipal ha informado con reparos a todos esos pagos mensuales, la Agencia Antifraude ha investigado la situación, cerrándola con seguimiento porque el ayuntamiento le comunicó el inicio de la tramitación administrativa pero, a fecha de hoy, la realidad es que no se ha convocado la licitación".

   Para concluir, el concejal 'naranja' ha anunciado que exigirá explicaciones al pleno. "Vamos a pedir que se nos informe con plazos, porque los ciudadanos tienen derecho a saber los motivos de estos gastos", ha detallado Estellés, quien ha apuntado que los concejales responsables de este asunto son Sandra Gómez, Aarón Cano y la ex edil Anas Menguzzato.

Leer más acerca de: