2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:11:59 +02:00CET

Cs pide la retirada del proyecto de Ley del Juego por sus efectos sobre el empleo en la situación actual

Máquina Tragaperras De Un Salón De Juegos.
Máquina Tragaperras De Un Salón De Juegos. - EUROPA PRESS - Archivo

   VALÈNCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos (Cs) ha registrado en Les Corts una petición al Consell para que retire el proyecto de Ley del Juego de la Comunitat Valenciana "debido a la grave situación de excepcionalidad económica y social, que deja desprotegidos a los miles de trabajadores que perderían su empleo y a cientos de empresas que cerrarían si se aprobase el citado proyecto".

   La Ley del Juego está pendiente de la aprobación definitiva en pleno, después de pasar el 10 de marzo el trámite de enmiendas en comisión. Esta fue la última comisión celebrada en el parlamento valenciano antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender el pleno ordinario previsto para el día siguiente y provocó también la suspensión del periodo ordinario de sesiones, que ya se ha retomado.

   Ahora, la Ley del Juego --que ya quedó pendiente de aprobación la pasada legislatura por el adelanto electoral-- está lista para la votación definitiva en el hemiciclo, pero Cs pide su retirada dadas las circunstancias económicas actuales sobrevenidas y alerta de que dejaría "desprotegidos a los miles de trabajadores que perderían su empleo y a cientos de empresas que cerrarían si se aprobase".

   Tanto Cs como el resto de la oposición, PP y Vox, fueron muy críticos durante el debate de las enmiendas en comisión con la manera de proceder de los grupos del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) al presentar gran número de enmiendas la tarde anterior y pidieron que se suspendiera la sesión para tener tiempo para estudiarlas, lo que finalmente no se produjo. PP y Vox abandonaron la comisión, mientras Cs se quedó pese a no compartir la decisión.

Contador

Para leer más