Actualizado 31/05/2007 19:55 CET

Cultura.- Los antropólogos valencianos presentan mañana su asociación en unas jornadas en La Beneficència

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència acogerá mañana viernes, 1 de junio, la I Jornada de la Associació Valenciana d'Antropologia, una sesión de reflexión sobre la práctica antropológica en la Comunitat Valenciana. En la sesión, coorganizada por el Museu Valencià d'Etnologia, será presentada la Associació Valenciana d'Antropologia, constituida en el año 2004 por iniciativa de antropólogos de las universidades valencianas, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

Esta entidad forma parte de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español, y tiene como objetivos la difusiín de los conocmienots antropológicos y el contacto y relación entre los diversos profesionales que se dedican a este campo.

La I Jornada de la Associació Valenciana d'Antropologia contará con la intervención en una conferencia del antropólogo portugués y drector del Museo Nacional de Etnología en Lisboa, Joaquim Pais de Brito, destacaron las mismas fuentes.

La jornada que se celebrará mañana viernes también estará abierta a la participación del público a través de mesas redondas que centrarán su reflexión en la investigación en el espacio universitario, las asociaciones, cada vez con más implicación y nuevas técnicas para el estudio antropológico; y las instituciones y administraciones públicas.

Entre los participantes a esta jornada destacan expertos en la materia como Josepa Cucó, catedrática de Antropología de la Universitat de València y presidenta de la Associació Valenciana d'Antropologia; Josep Vicent Frechina, del Grup Caramella, Lluís Xavier Flores, del Grup Alacant y la Associació d'Estudis Folclòrics; o Emilia Simón, de la Conselleria de Cultural, Educació i Esports, así como representantes de las universidades valencianas y los principales museos de la Comunitat Valenciana.

La I Jornada de la Associació Valenciana d'Antropologia comenzará a las 10.00 horas en la Beneficència con la presentación a cargo de Jorge Cruz, subdirector del Museu Valencià d'Etnologia, y de Josepa Cuc, y se prolongará durante todo el día.