Cultura.- El barrio de Patraix de Valencia acoge la exposición fotográfica 'Miradas al camino' sobre la ruta del Cid

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 21:48

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - La Sala de Exposiciones de la Asociación de Vecinos del Barrio de Patraix de valencia acogerá, desde mañana viernes, día 5 octubre, hasta el próximo martes, día 9 de octubre, la exposición fotográfica 'Miradas al camino' sobre el Camino del Cid.

Esta exposición, organizada por el Consorcio del Camino del Cid (Burgos), del que forman parte ocho Diputaciones Provinciales, entre ellas la Diputación de Valencia, se expondrá en este barrio valenciano coincidiendo con la celebración de sus fiestas populares, informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Este año, en dichos festejos, el personaje del Cid y, de manera especial, la Ruta del Camino del Cid tendrán un protagonismo principal, de ahí que el Área de Turismo de la Diputación de Valencia colabore en las fiestas de Patraix; así como en el montaje y la coordinación de la exposición. El diputado de Turismo, Isidro Prieto, asistirá a la inauguración de esta exposición, mañana viernes, a las 20:30 horas.

Desde el pasado 3 de septiembre 'Miradas al Camino' está recorriendo distintas ciudades y lugares del trazado principal del Camino del Cid por la provincia de Valencia.

La muestra da a conocer distintas miradas sobre parajes, pueblos, ciudades y monumentos del itinerario valenciano. En nuestra provincia ha estado expuesta en Xàtiva (en la Sala dels Borja del Castillo), en Ontinyent (en el Museo Arqueológico), en El Puig (en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural La Marina) y en Alzira (en la Casa de la Cultura).

Ahora, el Barrio de Patraix y toda la ciudad de Valencia podrán disfrutarla. Un total de 10 paneles extensibles de 2 metros por 1 metro ocuparán la Sala de Exposiciones de esta Asociación de Vecinos.

Cada panel contiene fotografías de unas dimensiones de 50 centímetros por 35 centímetros. Junto con la fotografía y los datos del título, del autor y del premio obtenido (ya que son fotos presentadas a los diferentes concursos fotográficos del Camino del Cid), aparece también el lugar dónde fue tomada y un breve texto descriptivo.

La exposición, según el Área de Turismo de la Diputación de Valencia, "tiene una presentación muy sugerente y unas fotos de una gran calidad que merece apreciar con tiempo y detenimiento".