Cultura.-Bebe,Mago de Oz y Mojinos Escocios, cabezas de cartel de la primera edición de Viña Rock que acogerá Benicàssim

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:07

La organización justifica el cambio de sede del festival en las mejores instalaciones del municipio castellonense

BENICASSIM (CASTELLÓN), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bebe, Mago de Oz y Mojinos Escozios serán los cabezas de cartel de la XII edición del Festival Viña Rock, que se celebrará por primera vez en el recinto de festivales de Benicàssim (Castellón) los días 27, 28 y 29 de abril y que hasta este momento se había celebrado en el municipio albaceteño de Villarrobledo, según anunció hoy en rueda de prensa el alcalde la localidad, Manuel Llorca.

Este año se espera la presencia en el recinto de festivales de más de 50.000 personas , con lo que el municipio turístico aspira a convertirse en un "referente mundial", tal como indicó Llorca.

La presentación oficial del Viña Rock tuvo lugar en un establecimiento hotelero de Benicàssim y contó con la asistencia de miembros de las corporaciones municipal y provincial, así como de representantes de la sociedad civil. El festival cuenta con cuatro tipos de escenarios diferentes, dedicados a la música rock, a la denominada de "mestizaje", a la metálica y a la del hip-hop, tal como apuntaron desde la organización.

El alcalde de Benicàssim destacó la importancia de poder albergar este tipo de festivales "que refuerza la idea del proyecto de Ciudad de Festivales que se impulsa desde la Generalitat Valenciana", dijo.

Llorca aseguró que "es una gran notícia que Benicàssim pueda albergar un festival de esta categoria y que, con ello, sigamos la andadura iniciada con el FIB y que se tiene que ir ampliando en el futuro".

Asimismo, el alcalde indicó que se ha firmado un convenio con la organización del Viña Rock para la celebración de la edición de 2007 y que después de su finalización estudiarán su continuidad.

Este festival, al no estar en la Fundación de Festivales Costa Azahar, solamente contará con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim para la cesión del recinto de festivales y la infraestructura necesaria.

TRASLADO "LEGAL"

Respecto a que el festival se trasladara de Villarrobredo hasta Benicàssim, desde la organización se aclaró que no existiría ninguna tipo de problema legal con el municipio albaceteño "puesto que, en caso contrario, no se habría firmado dicho convenio con Benicàssim".

La decisión del cambio de escenario, según la organización, responde a haber encontrado en Benicàssim un recinto de festivales que puede albergar en mejores condiciones el Viña Rock.