Cultura.-La CAM inicia hoy su Escuela de Pintura del Hort del Xocolater con 216 alumnos

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 7:45

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Pintura CAM del Hort del Xocolater en Elx (Alicante) inicia el curso hoy con un total de 216 alumnos matriculados este año, y que a partir de ahora recibirán clases de dibujo al aire libre, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La Escuela de Pintura tiene como finalidad principal potenciar las inquietudes artísticas de las personas, así como desarrollar la capacidad de observar e interpretar la naturaleza, además de enriquecer la sensibilidad y el respeto de los participantes por el medio ambiente, uno de los pilares básicos de la Obra Social de Caja Mediterráneo.

El curso estará impartido por profesionales y artistas plásticos de reconocido prestigio, que ofrecerán a los asistentes enseñanzas teóricas y prácticas.

Los profesores son Andreu Castillejos, Pepa Ferrández, Juan Llorens, María Dolores Mulá, Dulce Quesada y Antonia Soler, quienes se encargarán de impartir las clases a uno de los seis grupos en los que se han dividido los 216 alumnos.

El presente curso se ha distribuido en dos niveles en función de la edad de los alumnos, entre mayores y menores de 14 años, y dentro de cada nivel, se establecerán tres grupos de trabajo, cada uno de ellos dirigido por un profesor de la escuela.

La intención de Obras Sociales CAM con el proyecto de la Escuela de Pintura Hort del Xocolater es fomentar especialmente entre los más jóvenes el gusto hacia la expresión artística, con enseñanzas teóricas y prácticas impartidas con libre criterio por los profesores.

Además, Caja Mediterráneo también quiere despertar la conciencia por el respeto al medio ambiente, según explicaron las mismas fuentes, quienes recordaron que al observar, interpretar y plasmar la naturaleza los dibujantes se hacen más cuidadosos con su entorno.

La actividad de la escuela se realizará al aire libre los sábados de las 10.00 a las 13.00 horas, dentro del recinto del Hort del Xocolater, hasta finales de mayo.