VALENCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conjunto Capella de Ministrers actuará en 'The Luting Concert Hall' de Shanghai en el 'Año de España en China' y en el que también participarán Xarxa Teatre, Sara Baras y Sol Picó. La formación interpretará una antología de danzas de los siglos XIII y XIV compuestas para los salones de la realeza, según aseguraron hoy en un comunicado fuentes del grupo musical.
Asimismo, "con esta incursión en el mundo asiático", la formación "abre sus puertas tanto de interpretación como de distribución discográfica a los cinco continentes", indicaron. El conjunto interpretará 'Lamento di Tristano' que, según destacaron, es "una atractiva antología de las más bellas danzas que en los siglos XIII y XIV se compusieron para los salones de la realeza".
De manera previa al concierto, el director de Capella de Ministrers, Carlos Magraner, impartirá una clase en la Universidad de Estudios Extranjeros.
En los actos del 'Año de España en China' se celebrarán actividades de carácter multidisciplinar, encuentros empresariales, exposiciones, conciertos de música, espectáculos de danza y teatro, actividades literarias y eventos deportivos.
Por otro lado, antes del viaje a China, Capella de Ministrers visitará Croacia, donde actuará en la ciudad de Zagreb en el Instituto Croata de Música, y se impartirá una clase magistral a los alumnos de la Academia de Música.
De este modo, con la participación de la soprano Sara Rosique, el clavecinista Ignasi Jordà y Carles Magraner a la viola da gamba, se interpretará 'Amore e Gelosia', en el que se hace un homenaje al músico y compositor valenciano Vicente Martín y Soler (1754-1806) quien elaboró más de treinta óperas y de una veintena de ballets para los teatros de mayor renombre europeo. Así, en el programa de concierto se interpretará las 'XII Canzonette Italiane', "buen ejemplo del espíritu de la burguesía dieciochesca", señalaron.
Las actuaciones internacionales cuentan con el apoyo del Inaem del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, el Instituto Valenciano de la Música (IVM), la Embajada de España en Zagreb y el Consulado General de España en Shanghai.
Con 32 grabaciones discográficas, el grupo dirigido por Carles Magraner se ha especializado en recuperar el patrimonio musical español anterior a 1800, haciendo la primera aproximación a la música inglesa a través de 'Lachrimae de John Dowland', disco que se presenta como novedad estas Navidades en su sello CDM.
Además, el IVM ha editado el disco del conjunto 'Música Angélica' disco editado por el Instituto Valenciano de la Música, para la colección Patrimonio Musical Valenciano, que recoge la música interpretada con réplicas de los instrumentos que portan los ángeles de los frescos de la Catedral de Valencia.