Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

El cartel de Paula Bonet para el Festival La Cabina desaparece de las calles de Valencia a manos de sus fans

El cartel de La Cabina de Paula Bonet
P.BONET/LA CABINA

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cartel que la ilustradora Paula Bonet ha creado para el Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia-La Cabina ha desaparecido de las calles de la ciudad a manos de los seguidores de al artista, ya que la obra ha causado "furor" entre sus fans.

Así lo ha asegurado la organización del certamen, que recuerda que el pasado viernes se procedió a la pegada de carteles de la VI edición del festival y que "en pocas horas comenzaron a ser arrancados".

"Estamos contentos de haber contado con Paula y de que el cartel guste, esperamos que la selección de mediometrajes del festival también atraiga a tanta gente", comenta en un comunicado el director de La Cabina, Carlos Madrid, que, no obstante, añade: "la pegada de carteles ha constituido un esfuerzo de muchas personas y nos gustaría que respetaran este trabajo, al menos, hasta que acabe el festival".

En el propio Facebook de Paula Bonet se puede leer el siguiente mensaje: "Por favor, si queréis uno de los carteles, esperad a que acabe el festival!".

En este sentido, el certamen cinematográfico apunta que el cartel podrá adquirirse en la taquilla del festival, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre en el IVAM.

INSPIRADO EN ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La ilustración de Bonet para La Cabina está inspirado en 'Alicia en el país de las maravillas', en el que el conejo está siempre pendiente del reloj, un elemento que ya se ha convertido en emblema del Festival de Mediometrajes (películas que duran entre 30 y 60 minutos).

Como cada año, un artista valenciano es el encargado de realizar el cartel de La Cabina -Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia y, en esta sexta edición, ha sido la popular artista Paula Bonet quien asumió el diseño.

La artista valenciana tiene "un estilo personal y reconocible que ha conseguido un gran número de seguidores, tanto es así, que los carteles del festival que se han colgado en las calles de diferentes barrios de Valencia han desaparecido de mano de fans que quieren tener el trabajo de Bonet", han concluido.