Cultura.- César Val desvela en una muestra en la Casa Museo Benlliure lo "recóndito y diario" de la ciudad de Valencia

Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:47

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo Benlliure de Valencia inaugurará mañana la exposición 'Una mirada serena', que reúne una colección de 36 lienzos en los que el artista César Val transmite su visión sobre la urbe, lo recóndito y lo diario de la capital valenciana. La apertura de selección, que se podrá visitar hasta el mes de septiembre, será presidida por la concejala delegada de Cultura, María José Alcón.

Así, Valencia es el hilo conductor de esta exposición en la que César Val, a través de diferentes técnicas y texturas como acrílico o carboncillo, muestra lo que el espectador puede contemplar al deambular por las calles de la ciudad en un día y a una hora cualquiera, "sin que el tiempo, la acción, el tráfico o el mobiliario urbano, alteren la paz y el sosiego que éstas transmiten", aseguraron fuentes municipales.

María José Alcón explicó que Cesar Val "ha reinterpretado la ciudad desde la tranquilidad, el sosiego vital que la madurez y la sabia destreza manual le permiten plasmar de una manera intencionada", y todo ello, ha continuado, "a través de un cromatismo en los que destacan principalmente los azules, los magenta, los arena, así como los negros utilizados en los apuntes a carboncillo tan propios de un artista minucioso que regresa a los lugares que le gustan, en los que se siente tranquilo y en los que encuentra esa inspiración necesaria para luego, con trabajo y esfuerzo, irlos trasladando al lienzo".

Según manifestó la edil, los paisajes de 'Una mirada serena' transmiten "una multitud de sensaciones y emociones, las mismas que la propia ciudad, escenario cotidiano en nuestro deambular, generalmente con prisas".

César Val se ha dedicado, desde la infancia, a la pintura, tanto por provenir de una familia aficionada al arte, como por su propio interés que ya se ha convertido en su quehacer profesional, dotando a sus obras de una difícil naturalidad lograda a través del dibujo y del color.