Circo Gran Fele propone experimentar el oficio del artista de circo con sus cursos de verano

Actualizado 28/06/2012 22:16:19 CET
Escuela De Verano Del Circo Gran Fele.
GRAN FELE/BEATRIZ GONZÁLEZ

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Circo Gran Fele vuelve este verano a impartir cursos de circo de iniciación y perfeccionamiento en Las Naves Espacio de Creación Contemporánea de Valencia. Los cursos comienzan el próximo día 2, y se desarrollarán hasta el día 27 de julio, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Los grupos se organizan según las necesidades del alumnado, y en ellos se podrán aprender técnicas y disciplinas como equilibrio con monociclos, acrobacias, parada de manos, alambre, telas, aro, trapecio y malabares.

Los organizadores han indicado que no es necesario tener conocimientos previos ni hay límite de edad, sólo hay que "tener ganas de divertirse" y querer descubrir un poco más sobre este "apasionante mundo, durante cuatro semanas de puro circo".

Los profesores de 'Set de Circ' son profesionales de contrastada experiencia en el mundo del circo y en la enseñanza, un profesorado formado en algunas de las mejores escuelas de circo, como la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

Sus conocimientos, su técnica, todos sus consejos y también la fuerza de sus brazos y manos, estarán a disposición de todos los alumnos que se inscriban en el curso. También contarán con la colaboración de el director de la compañía, Rafael Pla, que impartirá cursos de interpretación para aquellos que tengan alma de payaso.

Con Set de Circ se pretende acercar el mundo del circo a todos. "Que hacer una acrobacia, subir a un trapecio o montar en monociclo sea una actividad más, al igual que practicar tenis o ir a clases de danza", ha apuntado Pla.