VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía valenciana Lupateatre reestrenará esta semana su primera pieza teatral para adultos, 'Para que no te me olvides', en la Sala Ultramar de Valencia, según ha informado la entidad en un comunicado.
Tras el éxito alcanzado en su estreno, el pasado mes de noviembre, la obra regresa con su 'tablao' flamenco, sus 'zapateaos' y 'quejíos'. Un obra escrita por Guadalupe Sáez, fundadora de la compañía, que es un homenaje a la muerte, a la ausencia de un ser querido que desapareció de repente, dejando detrás de sí a una familia sumida en sus recuerdos y sus enigmas.
Pero 'Para que no te me olvides' es al mismo tiempo un canto a la vida, al recuerdo de todos esos momentos vividos, sencillos, sin apenas darles importancia, pero que con el paso del tiempo se convierten en hitos, en historia de las vidas, y en reflejo de los vínculos que nos unen a otras personas.
Y en medio de todo ello, emerge el flamenco, un 'quejío' de dolor que proviene de lo más hondo, pero que al mismo tiempo permite liberarnos y gritar al mundo que a pesar de todo seguimos aquí, luchando, amando y recordando a nuestros seres queridos. Así, entre el teatro, la danza y el cante jondo, discurre 'Para que no te me olvides', con Pau Gregori, Raquel Sanz y Sandra Sasera, en el reparto.
Lupateatre nació en 2009 con 'El inventor de niños', un proyecto de esta joven compañía y Amnistía Internacional, con el objetivo de celebrar el 20 Aniversario del Día de la Infancia. Concretamente, la obra se representó por primera vez el día 21 de noviembre de 2009, en la Plaza de la Virgen de Valencia, ante cientos de personas.
Posteriormente, ha actuado en las localidades valencianas de Manises, Paterna, Mislata, Gandía y numerosas librerías de la ciudad de Valencia. Además, la compañía realizó hace unos meses una pequeña gira por diversos centros escolares y sociales de Oviedo, representando 'El inventor de niños' ante más de 600 niños. Ahora, con 'Para que no te me olvides', da el salto, y presenta su primera producción teatral para público adulto.
Las actuaciones tendrán lugar en la Sala Ultramar, en el antiguo Teatro Los Manantiales de Valencia, del 23 al 31 de mayo, y el 1 y 2 de junio, a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros --8 con descuentos y 7 para el Día del Espectador--.