Publicado 20/05/2015 20:00:10 +02:00CET

Cultura.- El corto documental 'En clave de Ortifus' se estrena en cines el viernes

El corto documental 'En clave de Ortifus' se estrena en cines
XEREA FILMS

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje documental sobre el dibujante Antonio Ortiz Fuster, 'Ortifus', referente valenciano de la viñeta de carácter crítico y social, se estrenará en cines el próximo viernes, según ha informado Xerea Films en un comunicado.

El film, 'En clave de Ortifus', está dirigido por Ricardo Macián, creador de los largometrajes 'Los ojos de Ariana' (2007) y 'Tierra sin mal' (2011), también de carácter documental. La cinta producida por Xerea Films acerca a la trayectoria creadora de su protagonista, realizador también de monumentos falleros, y a su faceta menos conocida, la musical.

La película fue preestrenada hace dos meses, coincidiendo con la semana fallera, en la Filmoteca de Valencia. Ahora podrán disfrutarla en pantalla grande en diversas salas españolas como el Pequeño Cinestudio de Madrid, Cine Maldà de Barcelona, Cine Tomás Luis de Victoria de Ávila, Cine La Unió de Llíria (Valencia) y Cines Cória de Cória (Cáceres).

Compañeros de profesión como Paco Roca o Sento Llobell, y expertos en Fallas como Manolo Sanchís, Gil-Manuel Hernández o Vicent Borrego participan en el trabajo.

El documental ha contado con ayudas a la producción cinematográfica del Ministerio de Cultura y de CulturArts-Generalitat Valenciana, así como con la colaboración de varias entidades públicas y privadas, y financiación procedente de pequeños mecenas a través de una campaña online de crowdfunding.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"