Cristina Ferrández analiza paisajes y el mar como horizonte y límite en la muestra 'Territorios desheredados'

Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 18:23

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La joven fotógrafa alicantina Cristina Ferrández ha presentado este jueves la exposición 'Territorios desheredados', que incluye 18 imágenes de formatos pequeños y medianos, además del audiovisual 'Crónicas del naufragio', y se centra en el análisis de paisajes y escenarios naturales con el mar como horizonte y límite en muchos casos.

La muestra se podrá ver en Ademuz Espai d'Art hasta el 23 de marzo dentro del ciclo 'Arte/Naturaleza' que comenzó el pasado mes de octubre. La presentación tuvo lugar ayer a las 19.30 horas con la presencia de académicos y universitarios, según ha informado la organización en un comunicado.

El ciclo se inició el pasado octubre con la grabadora Clara Monzó y la exposición 'Circulus Vitae' y le han seguido en noviembre la ceramista Irina Pérez con la exposición 'La huella del tiempo' y en enero la pintora Luna Bengoechea con la exposición 'Naturaleza muerta por asfixia'.

Desde ayer y hasta el 23 de marzo será la fotógrafa Cristina Ferrández quien, a través de la fotografía y el cine, ha buscado, surgiendo cada cual en diferentes momentos históricos, fijar ese mundo de imágenes en apariencia desordenadas y exentas de lógica.

El proyecto de Cristina Ferrández (Alicante, 1974) 'Territorios desheredados' combina elementos propios del land-art y el análisis del paisaje, del poder documental de la imagen y de los límites velados entre la realidad y el deseo.

Después de cuatro años de actividad y una treintena de exitosas exposiciones, Ademuz Espai d'Art forma parte del circuito cultural de la ciudad de Valencia y encauza su programación expositiva al apoyo y a la difusión de las propuestas planteadas por jóvenes creadores valencianos, dirigiendo su mirada al arte contemporáneo.

Este objetivo está directamente vinculado con las complicidades establecidas entre el tejido empresarial y las dinámicas institucionales y, por ello, el centro de arte Ademuz Espai d'Art continua el proyecto de colaboración entre la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y El Corte Inglés, bajo el asesoramiento y coordinación realizada desde el Centre de Documentació d'Art Valencià Contemporani (CDAVC) de la Universitat de València.

Con esta cuarta temporada, el centro vuelve a plantear una línea de investigación artística alrededor de la cual el concepto 'Arte y Naturaleza' centra las propuestas de las exposiciones, en donde el grabado, la pintura, la cerámica, la fotografía, la escultura y otros medios de expresión artística ponen de manifiesto el fructífero diálogo entre el arte y la realidad natural.