CulturArts presenta en el Rialto 'Nosotros no nos mataremos con pistolas' dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez

Publicado 09/04/2015 5:59:02CET

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

CulturArts presenta desde este jueves hasta el sábado en el Teatre Rialto el montaje 'Nosotros no nos mataremos con pistolas' dirigido por Víctor Sánchez Rodríguez que se ha convertido, desde su estreno el pasado mes de noviembre en la Sala Ultramar de Valencia, en el espectáculo revelación de la temporada.

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado en el que ha recordado que en la última edición de los premios de la Asociación de Actores, sus intérpretes Silvia Valero y Bruno Tamarit recibieron los premios a mejor actriz y mejor actor mientras que Lara Salvador recibió el premio a la mejor actriz revelación.

El texto y dirección del montaje es de Víctor Sánchez Rodríguez y en el Rialto la función será interpretada por Román Méndez de Hevia, Laura Romero, Lara Salvador, Bruno Tamarit e Isabel Martí.

'Nosotros no nos mataremos con pistolas' es una producción de las compañías Wichita CO y Tabula Rasa que fue posible gracias a métodos de financiación alternativos como el crowdfunding o la organización de acontecimientos festivos para recaudar fondos.

Se trata de un texto de "marcado tinte generacional" que reflexiona sobre aquellos que nacieron en los 80, una generación en la que se depositaron no pocas expectativas, "educada en el individualismo con miras al éxito profesional y que hoy pugna por intentar salir del bache de la precariedad y la incertidumbre". Ambientada en el Mediterráneo, la obra habla de la necesidad de volver atrás, a los orígenes, a poner las cosas en orden antes de continuar.

Concretamente, el punto de partida de la obra es la necesidad vital de retratar la vida que queda después de un abrupto vacío pues una amiga de los protagonistas se suicida justo al inicio de la crisis económica que levantó el velo y dejó expuesta la realidad del sistema en el que vivíamos sin ser conscientes, o sólo a veces. El espectáculo examina la humanidad y las relaciones profundamente condicionadas por la situación social y política de los amigos de chica.