VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia aporta una subvención de 156.000 euros a la comarca valenciana de la Hoya de Buñol, para la rehabilitación de cuatro edificios de interés, gracias al Plan de Recuperación de Patrimonio Histórico-Artístico 2007, según informó la corporación provincial en un comunicado.
A través de este plan, la corporación provincial ayuda a recuperar tres parroquias, las Iglesias de Alborache, Chiva y Siete Aguas, y la fachada y cubiertas del Ayuntamiento de Buñol.
La parroquia de Santiago Apóstol de Alborache ha recibido la subvención de 60.000 euros para reparar las humedades del tejado de la Iglesia para evitar su deterioro, y se reparará el retablo de la Virgen del Rosario.
La Parroquia de San Juan Bautista verá restaurados los revestimientos interiores de su templo, y en la Iglesia de Siete Aguas, en honor al mismo santo, se restaurarán las campanas y la construcción del retablo principal, con el importe de 60.000 euros.
A través de este Plan, la Diputación ha realizado desde el año 2000 una inversión de más de 24 millones de euros, que han supuesto un "apoyo extraordinario" a la rehabilitación y restauración del patrimonio.
Con este Plan, la Diputación pretende ayudar a mantener el patrimonio valenciano, "restaurando todo tipo de fachadas y construcciones históricas, así como ayuntamientos o, en definitiva, todo tipo de inmuebles que tengan especial significado para los valencianos".
La subvención total aprobada para este Plan de Recuperación de Patrimonio 2007 asciende a 3.005.060 euros de la Diputación de Valencia que ayudarán a reconstruir hasta un total de 68 edificios de gran interés pertenecientes a 91 localidades de la provincia de Valencia.
El presupuesto total del programa se ha distribuido entre ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro, a los que se les destina un total de 2.407.025 euros, y a Ayuntamientos de la provincia, para reformar sus edificios, que recibirán hasta un total de 598.035 euros.