25 de febrero de 2020
 
Actualizado 20/11/2007 20:13:46 CET

Cultura.- Dos películas de RTVV optan a mejor tv movie en los premios de la Academia de Televisión

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos películas de Radiotelevisió valenciana (RTVV) optan al premio a mejor TV Movie en los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se entregan mañana. Se trata de 'Electroshock', de la que RTVV es coproductora, y 'El partido', de la que Canal 9 posee los derechos de emisión competirán en su categoría junto a 'Cosas que pasan', de TV3, informaron hoy fuentes del ente autonómico.

'Electroshock' está dirigida por Juan Carlos Claver y producida, además de RTVV, por Televisió de Catalunya, Dacsa Produccions, Zip Films y Kines Producciones. Está protagonizada por Carmen Elías, Susi Sánchez, Juli Mira, Julieta Serrano, Sergio Caballero y Álvaro Báguena, entre otros.

La película narra la relación entre Elvira y Pilar, quienes se enamoraron durante la época franquista. Al enterarse la familia de Pilar la internó en un psiquiátrico "para curarla". Allí la sometieron a fuertes descargas eléctricas que le produjeron varias secuelas. Después de varios años, cuando por fin logran reunirse, ambas sufren trastornos psicológicos, lo que afectará a sus vidas irremediablemente.

Por su parte, 'El Partido' está dirigida por Juan Calvo y protagonizada por Carlos Blanco, Antonio Dechent, Eloy Yebra, Antonio Durán y Manuel Manquita. El argumento de la tv movie gira en torno a Alfonso, un hombre de unos 40 años, trabajador en una fábrica de suministros mecánicos y gran amante del fútbol.

Casado, y con una situación económica bastante precaria agudizada por los cambios que ha impuesto el grupo americano que ha comprado la empresa en la que trabaja. Para intentar apaciguar los ánimos de los trabajadores se acuerda realizar un "partido de confraternización" al más puro estilo americano.

Los premios Anuales de la Academia de Televisión reconocen a los mejores profesionales y programas del año. En esta edición hay 18 categorías que premian el mejor programa informativo, la actriz de serie, el guión, el director, o la mejor tv movie, entre otros. La gala de los XI premios de la Academia de Televisión se celebrará mañana, Día Internacional de la Televisión, en el Gran Casino de Aranjuez.