VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) han denunciado que la desaparición de este ente por su integración en el holding CulturArts ha causado "los primeros despidos", que afectarán a las personas encargadas de la videoteca, que acaban su vinculación laboral el próximo 28 de marzo. Por su parte, la Conselleria de Cultura ha rechazado que se trate de salidas provocadas por el nuevo conglomerado y han explicado que "lo único que ha pasado es que se ha acabado el contrato con la empresa" para la que trabajaban esos empleados.
Trabajadores de La Filmoteca han distribuido a medios y usuarios un escrito en el que aseguran que "los recortes provocados por la creación de CulturArts Generalitat y la consiguiente desaparición del Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC) ya han llegado".
Los primeros despidos, aseguran, "han recaído en las personas encargadas de la videoteca, que acaban su vinculación laboral con el IVAC el próximo 28 de marzo". "Hablamos de profesionales eficientes y responsables, con 10 y 6 años, respectivamente, de servicio público, que han convertido a la videoteca en centro de referencia para estudiantes, profesionales y personas interesadas en el audiovisual, no solamente de Valencia", señalan.
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Cultura han declarado a Europa Press que "en el IVAC no se ha despedido a nadie". "Lo que ha sucedido --agrega un portavoz-- es que ha finalizado la vinculación con una empresa que había sido contratada" por ese instituto.
Desde la Conselleria inciden además en que la salida de que el cese de la actividad de los dos trabajadores de esa firma "no tiene nada que ver con CulturArts".