Actualizado 11/12/2007 14:00 CET

Cultura.- El escultor Miguel Borrego debuta en el Palau de la Música con una muestra de 13 piezas de cerámica

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atrio de los Bambúes del Palau de la Música de Valencia acogerá a partir de mañana la instalación escultórica de Miguel Borrego 'Las cosas últimas', en la que el artista valenciano hace una profunda reflexión sobre la condición humana. La presidenta del coliseo, Mayrén Beneyto, inaugurará esta muestra que constará de unas 13 obras de diversos tamaños realizadas en cerámica y que podrá ser visitada hasta el próximo 27 de enero, según informó el Palau en un comunicado.

Miguel Borrego expone por primera vez en el Palau de la Música y presenta una colección escultórica en la que tanto el material como el formato "son objeto de reflexión, puesto que se trata de una escultura figurativa, jugando con la gradación de los volúmenes y tamaños".

Emparentada con la escultura figurativa de finales del siglo XX, y en especial con la obra del veneciano Arturo Martini, muchas de las piezas que conforman esta exposición son esculturas de medio cuerpo, bustos, o cuerpos enteros que se recortan sobre el espacio generando "sugerentes efectos plásticos de luces y sombras", explicó.

La de Borrego es una escultura que, partiendo de un lenguaje tradicional, juega con el lenguaje figurativo llevado al mundo actual, lenguaje que, en palabras del propio artista "está cargado de connotaciones" que giran alrededor de la condición humana. La fragilidad del ser humano es uno de los motivos esenciales, que se hace patente a su vez en la fragilidad del material cerámico. Borrego pretende crear un arte "que hable de nuestra vulnerabilidad y de esa relación espacio-tiempo en la que nos hallamos y en la que se produce la comunicación", señaló el coliseo.

Miguel Borrego es Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Cerámica de Manises y licenciado en Bellas Artes de San Carlos en la especialidad de Escultura. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en diversas ciudades del territorio español y en Beijing en China, en Sao Paulo en Brasil y en Roma.