Cultura.- FGV inicia en la estación Maritim- Serreria un nuevo ciclo de actuaciones de 'El domingo Nanometro'

Actualizado 13/04/2007 21:19:39 CET

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- Metrovalencia inicia el próximo domingo en la estación de Maritim-Serreria de la Línea 5, un nuevo ciclo de espectáculos infantiles de 'El Domingo Nanometro', previsto para los meses de abril, mayo y junio de 2007, según informaron hoy fuentes del Consell en un comunicado.

La primera representación comenzará a las 11.00 horas con la música de 'Trencaclosques' y a continuación, a partir de las 12.00 horas, será Jorguina Teatro quién ofrecerá un espectáculo que combina actuaciones de circo y cuentos. Para finalizar se realizará un pasacalles con zancudos, malabaristas y músicos.

Asimismo el día 22 en la localidad valenciana de Manises se realizará una 'Especial inauguración', mientras que el domingo 6 de mayo tendrá lugar la representación de 'Juan sin miedo' en la estación de FGV de 'Aragón'. En las instalaciones de Bétera se llevará a cabo 'Cuida la tierra' el día 20, mientras que el 10 de junio en Rafelbunyol tendrá lugar el espectáculo 'Risas mágicas en el zoo' y el de 'La fábrica de aromas' el día 24 del mismo mes en Llíria.

Según explicaron, el objetivo de esta iniciativa es abrir estas representaciones a los niños con discapacidad auditiva. Así, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación (Fesord), "ofrece en todas las actuaciones de la nueva programación un intérprete de lenguaje de signos".

A lo largo de este ciclo de actividades se incluyen seis propuestas con teatro, magia y cuentos. Las representaciones se celebrarán en las estaciones de Maritim Serreria-Neptú, Manises, Aragón, Bétera, Rafelbunyol y Llíria hasta el próximo 24 de junio.