Cultura.- El filme 'Las alas de la vida' vuelve a la cartelera valenciana y se estrena en Madrid, Barcelona y Bilbao

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 11:11

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - El largometraje documental valenciano 'Las Alas de la Vida', dirigido por Antoni P. Canet, regresará a las carteleras de Valencia a partir de mañana, 13 de abril, con motivo de su estreno en Madrid, Barcelona y Bilbao, según informaron fuentes de la productora.

Así, los cines ABC Park de Valencia programarán la película una segunda temporada --en sesiones 16:25 y 20:30 horas-- después de permanecer doce semanas en la cartelera de los cines Albatros, donde ya cosechó éxito de público y críticas. El regreso a la cartelera valenciana estos días, "un hecho sin precedentes en la historia reciente del cine valenciano", destacaron, ha sido posible gracias al acuerdo entre Gorgos Films y la Unión de Cines Centro, empresa que ha querido sumarse al estreno nacional.

'Las Alas de la Vida' está despertando una "ola de amistad, amor y humanidad", aseguraron sus responsables. La "dignidad que respira el film y las enormes ganas de vivir que transmite son valores más que suficientes para que su visionado sea muy recomendable", agregaron.

Llama la atención la intensa corriente de proximidad con el espectador creada por el personaje real de esta historia, Carlos Cristos, un médico que a sus 47 años es diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa que le irá dificultando la movilidad de sus funciones motoras mientras mantiene la lucidez.

Precisamente, esta capacidad mental le hizo proponer a su amigo y director de cine, Antoni Canet, realizar este audiovisual para reflexionar sobre los temas relativos al final de la vida, con el propósito de aportar luz a partir de su experiencia personal.

La película obtuvo el primer premio en la Sección 'Tiempo de Historia' del 51 Festival Internacional de Cine de Valladolid y dos Premis Tirant 2007, uno al mejor largometraje español otorgado por los exhibidores valencianos y un Tirant Especial "por su extraordinaria calidad humana y su proyección internacional". De hecho, la película ha participado esta semana en la sección Panorama Métodos del 9º Buenos Aires Festival Internacional de Cine independiente (Bafici).