Actualizado 24/03/2007 14:34 CET

Cultura.- La Generalitat destina 20.000 euros para la promoción del valenciano en las producciones teatrales

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, ha convocado subvenciones por importe de 20.000 euros para la promoción del uso del valenciano en las producciones teatrales en la Comunitat Valenciana. El objeto de estas ayudas es financiar los costes de producción y de representación, en valenciano, de obras teatrales con la pretensión de incrementar la presencia del valenciano en el ámbito de la cultura y del teatro, según informaron hoy fuentes de este departamento.

Una comisión evaluará las solicitudes, que deben presentarse antes del 26 de abril. El interés social y cultural de la obra, el fomento de la promoción social del valenciano o el proyecto de producción y representación de la obra son algunos de los criterios de baremación, explicaron dichas fuentes.

Estas ayudas se enmarcan dentro del compromiso de la Generalitat de dirigir el proceso de recuperación y de promoción del uso del valenciano en los diversos ámbitos de la sociedad valenciana, mediante el impulso de actividades e iniciativas que tienen como objetivo potenciar y favorecer las manifestaciones culturales valencianas.