Cultura.- 'La guerra de las galaxias' llega hoy al Palau de la Música en un concierto a beneficio de Cáritas

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 6:45

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación internacional Rebel Legion ha organizado un concierto benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Valencia, que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Palau de la Música y que contará con los temas musicales de la saga cinematográfica 'Star Wars' ('La Guerra de las Galaxias'), del compositor John Williams, adaptados para banda de música e interpretados por la Unión Musical de Catarroja, según informaron fuentes del Arzobispado.

El concierto, cuyas entradas están a la venta por un precio de 12 euros en el propio Palau y a través del servicio de Servientrada de Bancaja, coincide con el 30 aniversario del estreno del film en España en 1977.

La Unión Musical de Catarroja, que será dirigida por Filibert Mira, estará acompañada por las asociaciones internacionales Rebel Legion y Legion 501st, "cuyos miembros irán ataviados con trajes e indumentaria característica de la saga cinematográfica", añadieron.

Las recaudaciones obtenidas con la venta de las entradas serán destinadas íntegramente a los proyectos de acción social de Cáritas, que atendió el pasado año en la diócesis de Valencia a un total de 34.571 personas, el 73 por ciento de ellas inmigrantes.

Además de las cuatro viviendas para personas con dificultades para encontrar casa o el centro de acogida 'Casa Belén' que abrió para los extranjeros que pernoctan en invierno en el viejo cauce del río, Cáritas Valencia destinó en 2006 diez equipos de orientación jurídica para inmigrantes; desarrolló el programa 'Jere-Jere' para mujeres que ejercen la prostitución, la mayoría de ellas nigerianas; y organizó cursos de empleo doméstico, de pintura, albañilería o electricidad en los que participaron 244 extranjeros, según las mismas fuentes.

Asimismo, para apoyar la educación de menores de familias en riesgo, Cáritas desarrolló el año pasado veinte proyectos, en los que ofreció actividades de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre a un total de 587 niños y adolescentes, el sesenta por ciento de ellos de padres inmigrantes. Según consta en su memoria anual, Cáritas Diocesana de Valencia invirtió para sus distintos proyectos y actividades 3.819.800 euros.