Actualizado 09/06/2007 20:05 CET

Cultura.- Los "históricos" del jazz Charlie Haden, Lee Konitz y John Scofield se unen al XI Festival de Jazz del Palau

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XI edición del Festival de Jazz del Palau de la Música, que tendrá lugar del 27 de junio al 17 de julio, contará con las actuaciones de los "históricos" del jazz, Charlie Haden, John Scofield y Lee Konitz, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, se mostró muy satisfecha por el cartel definitivo de esta XI edición, al tiempo que señaló que "hemos trabajado intensamente para reunir a los mejores músicos y conjuntos de jazz de la actualidad, y con estas geniales incorporaciones tenemos el mejor y más variado festival de Jazz de la historia del Palau".

En esta nueva edición del festival también actuarán las grandes Big-Bands americanas, Joe Lovano, Wynton Marsalis y John Pizzarelli entre otros. Asimismo, habrá lugar para los músicos valencianos, entre los que se encuentran la vocalista Mamen García o Fabio Miano.

Como una de las grandes novedades de esta edición se encuentra la pianista japonesa Hiromi, y por otra parte, Cassandra Wilson, que tenía previsto actuar en el Festival se ha visto obligada a cancelar su gira europea debido a problemas de salud de un familiar directo.

Asimismo, según explicaron las citadas fuentes "con el objetivo de acercarse a todo tipo de público", varios de los conciertos se realizarán al aire libre, en los Jardines del Palau y su entrada será gratuita. Del mismo modo, del dos al siete de julio se desarrollará el IX Seminario de Jazz y Música Latina que contará con Dave Schnitter, Ricardo Belda, Ximo Tébar y otros músicos de jazz llegados de Nueva York, Berklee y Londres, como profesores.

El saxofonista Lee Konitz, junto a Ohad Talmor o Russ Jonson, entre otros, presentará el 6 de julio en el Palau de la Música un concierto conmemorativo de sus ochenta años de vida dedicados al Jazz. Por su parte, Charlie Haden Quartet West actuará en el Palau, el cuatro de julio, y el guitarrista John Scofield el día siete del mismo mes junto al grupo Medeski, Martin & Wood.

De la misma manera, Bettye LaVette debutará en el Festival con un concierto al aire libre en los Jardines del Palau, en el que compartirá cartel con Edie Palmieri y el grupo Afrocaribbean Jazz all Stars. También estarán presentes Richard Galliano, John Pizarelli, y los británicos Incógnito liderados por Jean-Paul Maunick.

La vocalista y compositora Mamen García realizará un variado programa en los Jardines del Palau, el día 29 de junio, y el italiano Fabio Miano, líder de un reputado cuarteto que reside y trabaja en la Comunidad Valenciana, actuará el día dos.

Por otro lado, también tendrán presencia las grandes orquestas internacionales de jazz 'Big Bands', con las actuaciones de la Duke Ellington Orchestra, San Francisco Jazz Collective o la Lincoln Center Jazz Orchestra, que además, lo hacen junto "a dos solistas de excepción", el saxofonista Joe Lovano, y el trompetista Wynton Marsalis.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja