Cultura.- José Sacristán recogerá la Palmera de Plata del Festival de Cine de Elx en representación de Fernán Gomez

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:26

ALICANTE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor José Sacristán recogerá la Palmera de Plata del Festival de Cine Independiente de Elx (Alicante), en represtación del actor homenajeado en esta edición, Fernando Fernán Gómez, quien finalmente no podrá estar en la gala de clausura del certamen organizado por Obras Sociales de Caja Mediterráneo, por "problemas de salud", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El actor y director Fernando Fernán Gómez, personaje homenajeado en la edición 2007 del festival internacional de cine independiente de Elx que comienza el próximo 20 de julio, finalmente no podrá estar presente en la gala. Fernán Gómez, quien aceptó la propuesta de la organización del festival para rendir homenaje a su "brillante trayectoria", ha decidido que sea el también actor José Sacristán quien le represente en la ceremonia clausurará el festival cinematográfico, que cumple este año su 30 aniversario.

Precisamente, José Sacristán es una de las personas que ya han recibido el homenaje en este encuentro cultural promovido por Obras Sociales CAM, concretamente en su 23 edición.

Por otro lado, hasta el próximo viernes 20 de julio, jornada en la que comenzará el festival de cine ilicitano, se está desarrollando como actividad paralela el taller de documental 'Una ventana abierta a la realidad', curso que tiene como objetivo "proporcionar un espacio de reflexiones y vivencias entre los jóvenes alumnos, y que estas expresiones queden plasmadas en un producto audiovisual que refleje la visión que los participantes tienen sobre un tema libre, elegido por el propio grupo".

Para la realización de este documental, se otorgan unos conocimientos teóricos sobre temas audiovisuales y sobre el género documental en particular, y que posteriormente son aplicados de modo práctico en las calles de Elx, tal y como pudieron comprobar en la jornada de ayer los habitantes de la ciudad, según indicaron las mismas fuentes.