#lasNavesKIDS acercará este sábado la cultura underground a los más pequeños

Publicado 07/02/2015 7:19:35CET

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El certamen #LasNavesKIDS acercará este sábado, a las 12 horas, la cultura underground a los más pequeños a través de una pequeña incursión en territorios alternativos. La iniciativa se ha puesto en marcha aprovechando la exposición 'Wasted Youth', dedicada a la cultura underground valenciana, según ha indicado la organización en un comunicado.

La jornada comenzará con la lectura a los niños de la historia 'La cocina de noche', un cuento censurado en su momento en bibliotecas públicas y escolares por un sector muy conservador que consideraba escandalosas las páginas en las que el protagonista aparecía desnudo. El libro fue incluido en la lista de los 100 libros más provocadores de la American Library Asociation con el puesto número 25.

Además, #LasNavesKIDS realizará un paseo por fanzines, piezas de arte elaboradas artesanalmente que apuestan por el trabajo de artistas e ilustradores y que contienen actividades e historias al precio de una baratija, que fueron editados en la ciudad para el público infantil por la editorial Paiorfa.

En el taller, los pequeños elaborarán su propio fanzine encuadernándolo a mano con la ayuda de los padres. Después de algunas indicaciones, ideas y sugerencias, se permitirá al niño y a los padres total libertad creativa empleando un sólo color, el negro. Después, lo distribuirán en la clase del niño, junto con una hoja explicativa sobre la importancia de la cultura del fanzine.

Finalmente, se explicará a los niños lo que es una casete, típico complemento de algunos fanzines en los 80's, y cómo se utilizaban. Según han indicado las mismas fuentes, cada niño será grabado explicando de qué va su fanzine y el material será guardado en la biblioteca de Las Naves como recuerdo del taller. Los padres podrán descargar el contenido en mp3 desde internet.